La Virgen se encuentra sentada en una rica silla, vestida con lujosos ropajes; adopta un gesto majestuoso y mira con ternura a un Jesús niño. El Niño, que está desnudo, se muestra pensativo. Sobre la cabeza nimbada de la Virgen, dos ángeles sujetan una corona. El autor representa así a María como Reina del Cielo Robada por José Bonaparte tras abandonar el trono que usurpó, pudo ser recuperada en 1815. Virgen de la silla, obra de Guido Reni. Museo del Prado
La Virgen se encuentra sentada en una rica silla, vestida con lujosos ropajes; adopta un gesto majestuoso y mira con ternura a un Jesús niño. El Niño, que está desnudo, se muestra pensativo. Sobre la cabeza nimbada de la Virgen, dos ángeles sujetan una corona. El autor representa así a María como Reina del Cielo Robada por José Bonaparte tras abandonar el trono que usurpó, pudo ser recuperada en 1815. Virgen de la silla, obra de Guido Reni. Museo del Prado
3 comentarios:
La Virgen se encuentra sentada en una rica silla, vestida con lujosos ropajes; adopta un gesto majestuoso y mira con ternura a un Jesús niño.
El Niño, que está desnudo, se muestra pensativo.
Sobre la cabeza nimbada de la Virgen, dos ángeles sujetan una corona. El autor representa así a María como Reina del Cielo
Robada por José Bonaparte tras abandonar el trono que usurpó, pudo ser recuperada en 1815.
Virgen de la silla, obra de Guido Reni. Museo del Prado
La Virgen se encuentra sentada en una rica silla, vestida con lujosos ropajes; adopta un gesto majestuoso y mira con ternura a un Jesús niño.
El Niño, que está desnudo, se muestra pensativo.
Sobre la cabeza nimbada de la Virgen, dos ángeles sujetan una corona. El autor representa así a María como Reina del Cielo
Robada por José Bonaparte tras abandonar el trono que usurpó, pudo ser recuperada en 1815.
Virgen de la silla, obra de Guido Reni. Museo del Prado
Es que José Blas se apellida Molina
Publicar un comentario